El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.
El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CRIA DE MIXTOS
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyJue Feb 25, 2010 3:20 am por marc

» examenes de silvestrismo.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyDom Nov 29, 2009 2:05 pm por Admin

» nuestros hibridos.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyMiér Nov 04, 2009 1:05 am por Admin

» licencias de toda una epoca
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyMiér Oct 21, 2009 5:36 pm por Admin

» noticias silvestrismo.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyMar Sep 29, 2009 1:28 am por Admin

» un poco de historia.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyMar Sep 29, 2009 1:24 am por Admin

» folleto silvestrismo.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyMar Sep 29, 2009 1:19 am por Admin

» ANTIGUO CODIGO DE CANTO.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyJue Jul 02, 2009 1:37 pm por antoniomayor

» CRIANZA Y MIGRACION.
CRIANZA Y MIGRACION. EmptyJue Mayo 14, 2009 4:38 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CRIANZA Y MIGRACION.

Ir abajo

CRIANZA Y MIGRACION. Empty CRIANZA Y MIGRACION.

Mensaje  Admin Jue Mayo 14, 2009 4:38 pm

.- CRIANZA DE LOS POLLUELOS.-
Al decimotercer día del comienzo de la incubación, nacen los polluelos, cubiertos por un tupido plumón de color gris oscuro. Nada más nacer, piden insistentemente alimento, abriendo totalmente el pico y mostrando bien visible el interior de la boca y la garganta, viéndose nítidamente el color rojo de ambas, el violeta del paladar y el amarillo cremoso de las comisuras hinchadas del pico.

Los polluelos permanecen en el nido un período de tiempo que va de 13 a 17 días. Mientras tanto, ambos progenitores los alimentan incansablemente con una mezcla de semillas tiernas, pequeños insectos, sus huevos y sus larvas. Dicha mezcla es regurgitada en el interior de la garganta, que los pollos tragan vorazmente. En agosto, ya volanderos, los pollos se agrupan en pequeños bandos, siendo aún cebados por sus padres durante 8 días más

Los Jilgueros hacen de dos a tres nidadas al año, siendo bastante frecuente que se malogre la primera de ellas. Las causas suelen ser por falta de calor en el nido, por las habituales lluvias del mes de abril y por las fumigaciones con insecticidas y pesticidas que los agricultores hacen en los campos de cultuvo por esas fechas. Los pollos nacidos de la primera nidada son los más buscados por los aficionados a cultivar su canto, a los cuales les llaman “mayeros”.

1.10.- MIGRACIÓN.-
El Jilguero es considerado como un ave migradora parcial. Los nacidos y criados en zonas norteñas invernan siempre en terrenos más al sur, alcanzando incluso, África del Norte y Oriente Próximo y regresando a sus lugares de orígen para anidar y reproducirse.

En Iberia los Jilgueros nidificantes emprenden un viaje lento y errático que se inicia ya en agosto. Los procedentes del Centro y Norte de Europa llegan a la Península en grandes oleadas. En invierno, las Islas Británicas se quedan prácticamente sin Jilgueros, los cuales llegan a España costeando el litoral atlántico francés y concentrándose principalmente en Cantabria, La Rioja, Meseta Central, La Mancha y Andalucía. Estos Jilgueros que llegan costeando el litoral francés, no ocupan el Levante ni el Nordeste de la Península Ibérica.

Los migrantes otoñales e invernales que llagan a la zona Nordeste y Sureste no pertenecen a la raza Carduelis britannica, sino a las subespecies procedentes del resto del Continente. A estos Jilgueros se les reconoce por su mayor tamaño, sus colores más vivos, el pico más largo y la cabeza más grande (“cabezones”).

En octubre, el paso de Jilgueros por el Estrecho de Gibraltar hacia África, junto a otras aves, es un espectáculo inolvidable para ornitólogos y aficionados. Junto al Pardillo, el Jilguero es, entre todos los Fringílidos europeos, el migrador invernal más abundante en el Norte del Magreb. En primavera, de marzo a abril, el paso por la costa mediterrána peninsular hacia el Norte, es contínuo, volando muy bajo, casi a ras del suelo, evitando así los fuerte vientos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2009

https://jilgueromayor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.