El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.
El Arte Del Silvestrismo y La cultura de los CANARIOS.ANTONIOMAYOR.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CRIA DE MIXTOS
CANARIOS DE CANTO. EmptyJue Feb 25, 2010 3:20 am por marc

» examenes de silvestrismo.
CANARIOS DE CANTO. EmptyDom Nov 29, 2009 2:05 pm por Admin

» nuestros hibridos.
CANARIOS DE CANTO. EmptyMiér Nov 04, 2009 1:05 am por Admin

» licencias de toda una epoca
CANARIOS DE CANTO. EmptyMiér Oct 21, 2009 5:36 pm por Admin

» noticias silvestrismo.
CANARIOS DE CANTO. EmptyMar Sep 29, 2009 1:28 am por Admin

» un poco de historia.
CANARIOS DE CANTO. EmptyMar Sep 29, 2009 1:24 am por Admin

» folleto silvestrismo.
CANARIOS DE CANTO. EmptyMar Sep 29, 2009 1:19 am por Admin

» ANTIGUO CODIGO DE CANTO.
CANARIOS DE CANTO. EmptyJue Jul 02, 2009 1:37 pm por antoniomayor

» CRIANZA Y MIGRACION.
CANARIOS DE CANTO. EmptyJue Mayo 14, 2009 4:38 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CANARIOS DE CANTO.

Ir abajo

CANARIOS DE CANTO. Empty CANARIOS DE CANTO.

Mensaje  Admin Mar Mayo 05, 2009 5:05 pm

Canarios de canto [editar]Las diferentes razas que comprenden el grupo canarios de canto suelen diferenciarse entre sí por el tipo de gorgeos y trinos que emite cada una de ellas, quedando sus caracteres físicos, así como las tonalidades de plumaje, relegados, por los criadores, que únicamente pretenden obtener ejemplares con la cualidad de buenos cantores.

Las razas más características de este grupo son:

el canario timbrado español
el canario roller
el canario malinois
el canario americano




Canario timbrado español [editar]

Como el nombre de la raza bien lo indica, ésta surge en España, siendo su origen hacia fines de la primera mitad del siglo XX. Dada la génesis de la variedad en la cruza de ejemplares domésticos con especímenes silvestres, nos encontramos frente a un pájaro no demasiado fascinante en cuanto a su fisonomía. El color predominante en la raza es el verde (en realidad, cuando hablamos de una tonalidad verde para los canarios, no debemos pensar en un verde límpido y definido como en el caso de loros y cotorras, sino en un gris verduzco, característico de la especie en estado salvaje), aunque también se aceptan los plumajes amarillos o manchados; jamás ha de considerarse como un canario timbrado español a aquél que presente tonos rojizos o anaranjados en su librea.

En cuanto a su contextura, posee una longitud que promedia (del pico a la cola) los 13 centímetros. Su apariencia da impresión, pese a la reducida dimensión, de fortaleza física.

La belleza del canto del timbrado español (que en definitiva es el condicionante de la raza) reside en la inmensa variedad de notas, tonos y ritmos; esto hace que un ejemplar macho (las hembras no cantan) nos brinde verdaderos recitales y no la simple repetición de unos cuantos gorjeos, como ocurre con varias especies de aves canoras.

Un factor por el que un ejemplar de canario timbrado español sea desvalorizado es que en su cantar no emita notas que resulten huecas.


Canario roller [editar]

El canario roller (también denominado canario flauta o canario harzer) es una variedad mucho más antigua que el timbrado español, habiendo referencias a ella en textos alemanes del siglo XIX. Las coloraciones permitidas para el roller son el verde, el pajizo, el amarillo y el blanco.

Por tamaño y contextura física, lo notamos un poco más corpulento que el canario timbrado español.

El roller canta con el pico cerrado o casi cerrado, emitiendo un canto con una melodía cargada de tristeza y dulzura al mismo tiempo. Esta singular forma de cantar lo ha vuelto extremadamente popular entre los canaricultores, siendo, por ejemplo, el canario de raza más difundida en varios países, como Argentina y Chile.


Canario malinois [editar]

El canario malinois o canario waterslager tiene un muy temprano origen histórico, siendo la raza creada en Bélgica durante el siglo XVIII. A diferencia del canario timbrado español y del canario roller, el malinois no acepta pluralidad de tonalidades en su plumaje, siendo el único color permitido el amarillo, con ojos negros (nunca con los ojos rojizos). Los criadores entienden que las variedades cromáticas afectan el canto del malinois, aunque, biológicamente, no existen evidencias que demuestren esta creencia. Ahora bien, siendo real o ficticia la afectación del canto por el color del ave, lo cierto es que la Confederación Ornitológica Mundial, acepta, únicamente la coloración arriba indicada.

La complexión física del canario malinois es robusta y algo más grande que la del canario roller.

Los trinos característicos de esta raza recuerdan a los sonidos que emite el agua al correr por un arroyuelo de montaña (de ahí, el nombre waterslager).


Canario cantor americano [editar]

Esta raza de canario da canto se creó en los Estados Unidos de América del Norte en la década de 1930, como resultado de cruces seleccionados entre canarios roller y canarios border fancy.

En los concursos de la raza, no se juzga la variación en la tonalidad de colores del plumaje. Su tamaño debe ser inferior a los 15 centímetros.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2009

https://jilgueromayor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.